El Tiempo día a día en Sabiñánigo

Está usted en: Inicio » Noticias de Sabiñánigo y su Comarca » Detalle de la Noticia

Marcha Ciclo Turística Quebrantahuesos

( 20-05-2017 )

Marcha Ciclo Turística Quebrantahuesos

El próximo 17 de junio la localidad de Sabiñánigo va a celebrar, un año más, la 27  prueba ciclo turista Quebrantahuesos Gran Fondo.

 Surge en el año 1990 con la participación de 300 ciclistas; actualmente y un cuarto de siglo después la participación se ha limitado a 8.500 corredores.            
La marcha ciclo turística con 200 Km. de recorrido sale de Sabiñánigo a Canfranc, se cruza la frontera a Francia y se superan los Puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, hasta alcanzar la meta en Sabiñánigo.

Posteriormente  surge la Treparriscos con un recorrido más corto, 85 Km, y un  nivel de dificultad menor. 
           
La Peña Ciclista Edelweiss  fue la promotora de esta marcha con la colaboración imprescindible de voluntarios que la hacen posible.  
             
Este año la participación asciende a 11.000 participantes: 8.500 ciclo turistas que correrán la Quebrantahuesos y 2.500 la Treparriscos. Por nacionalidad el 80% son de nacionalidad española y el resto de 23 países diferentes. Todas las comunidades autónomas están representadas pero con mayor presencia la Valenciana y Aragón respectivamente. 

El 93% de los corredores son varones y el  resto mujeres, siendo la media de edad de los participantes entre 35 y 44 años.