El Tiempo día a día en Sabiñánigo

Está usted en: Inicio » Noticias de Sabiñánigo y su Comarca » Detalle de la Noticia

La marcha ciclo turística Quebrantahuesos y Treparriscos

( 02-06-2018 )

La marcha ciclo turística Quebrantahuesos y Treparriscos

La marcha cicloturística Quebrantahuesos Gran Fondo,  con 200 Km de recorrido, surge en el año 1991 con la participación de 300 ciclistas y actualmente  se ha limitado el número de participantes a 10.000. El trayecto recorre el Pirineo aragonés más occidental cruzando la frontera francesa, para posteriormente retornar a tierras aragonesas. Todo el recorrido en un entorno natural y paisajístico, para disfrute de participantes y espectadores. Este año es la XXVIII edición de Quebrantahuesos, y sigue siendo una prueba de gran acogida tanto a nivel nacional como internacional.

Toma la salida en Sabiñánigo y se dirige a  Jaca y Canfranc;  en territorio galo  se superan los puertos de Somport, Marie Blanque hasta Portalet y una vez en tierra aragonesa  cruza el puerto de  Hoz de Jaca, hasta alcanzar la meta en Sabiñánigo. 

*La marcha cicloturística Treparriscos Medio Fondo va a celebrar  la XV edición, con un recorrido de 85 Km, y 2.000 participantes. 

Toma la salida en Sabiñánigo, Biescas, puerto de Cotefablo, Broto y por Fiscal para dirigirse a meta en Sabiñánigo.    

La Peña Ciclista Edelweiss  fue la promotora de ambas  marchas con la colaboración imprescindible de voluntarios que la hacen posible.

*La prueba se realizará el 23 de junio y tiene la salida y llegada en el Parque Pirinarium.
*Horarios de salida y límite de llegada:
•    Quebrantahuesos: salida a las 7.30 horas y límite de llegada las 20.00 horas.
•    Treparriscos: salida a las 8.15 horas y límite de llegada a las 16.00 horas.


*Todos los participantes disfrutarán de servicio médico, fisioterapia, avituallamiento, comida, bebida, duchas….

*Ambas pruebas dispondrán de dispositivos de seguridad y acompañamiento a lo largo del recorrido por parte de miembros de la Guardia Civil y Gendarmería.

*Quebrantahuesos y Treparriscos  más que un evento deportivo, son una jornada de convivencia y disfrute, en un entorno irrepetible