El Tiempo día a día en Sabiñánigo

Está usted en: Inicio » Noticias de Sabiñánigo y su Comarca » Detalle de la Noticia

Una nueva ventana al cielo de Laguarta

( 30-08-2018 )

Una nueva ventana al cielo de Laguarta

Es verano, y algunos comentamos que algo peculiar, algo extraño… está pasando. Grandes personalidades y otros que no lo son tanto,  reflexionan, comentan, discrepan, advierten, tertulian,… sobre el cambio climatológico. Muchos comentan de manera subjetiva, sensorial, algunos otros aportan datos, … el tiempo está de moda.

Atrás quedan los tiempos de las Calendas, el Zaragozano, “El Tiempo” del Telediario,… y en máximo auge las “App” para móviles.

En Laguarta nos ha gustado, nos gusta y gustará mirar a nuestro cielo, charrarles nuestros sueños a las estrellas, ensimismarnos con la visión de una vía láctea única, deslumbrarnos con amaneceres  y suspirar con los ocasos rojizos y avioletados, escuchar con un sonido siempre presente y constante de agua y perdernos en sus cristalinas aguas … siempre mirando al cielo, siempre mirando a Guara.

Uno de nuestros colaboradores y laguarterano de adopción, Pedro, lleva tiempo recogiendo y contagiándonos su gusto por todos estos fenómenos meteorológicos, y además le gusta el dato, el trabajo del mismo, el aporte constructivo.. su trabajo y su estación meteorológica  nos han dado, desde hace ya 8 años, los datos climáticos de nuestro pueblo. Ya no tenemos sensaciones, premoniciones, suposiciones, … tenemos información y datos contrastados. Unos datos que hemos trabajado en conjunto, puesto en bonito y que hemos compartido en esta web, nuestra web. Nuestros seguidores seguro han “curioseado” las entradas de principios de año que los han ido recogiendo.

ESTACIÓN DE LAGUARTA

METEOSABI: IMÁGENES WEB CAM LAGUARTA

Webcam de Laguarta(Huesca)

Y así, y con estos antecedentes, llegamos a junio de 2018, cuando arranca una nueva aventura para Pedro, para Laguarta, para los aficionados a la climatología en general y del Serrablo en particular. Desde el 25 de junio de 2018, Laguarta tiene Estación Automática conectada a tiempo real, (con una carencia de 10 minutos, que es su ciclo de actualización) asociada y colaboradora de la web amiga:  www.meteosabi.es

La estación, cuyo observador es Pedro Marín Casanova,  tiene la siguiente localización: Latitud: 42.412778  N   Longitud: -0.1175 W   Altitud  1197 m

Un pasito más para la historia, investigación, efemérides, anecdotario, curriculum de nuestro pueblo. Tiempo e imágenes de Laguarta a “tiempo real”. ¿Cuál será nuestro siguiente reto? Desde la web de Laguarta, tenemos claro, que nuestro ritmo pausado pero constante, marca una tendencia ascendente hacia un futuro ilusionante y prometedor, como cuando miras hacia Guara y la ves en todo su esplendor.

Gracias  a Meteosabi, una web que da luz a la información que traslada su red de colaboradores y por supuesto, a ti, Pedro, nuestro "Peeeeeedro",  por tu nueva colaboración, por compartir con todos los “serrallapuertas online” y tantos otros, este trabajo, esta afición. Por abrir una nueva ventana a la luz y el cielo de Laguarta.