El Tiempo día a día en Sabiñánigo

Está usted en: Inicio » Noticias de Sabiñánigo y su Comarca » Detalle de la Noticia

XII SENDA AMARILLA 2018

( 28-09-2018 )

XII SENDA AMARILLA 2018

 La Senda Amarilla reivindica una vez más las tradiciones, leyendas, creencias y valores que giran en torno a nuestro patrimonio artístico y cultural. Pueblos deshabitados como Ainielle, son  testigos de generaciones que con su quehacer fueron modelando estos paisajes inmersos en desolados montes y valles. Pueblos abandonados que han ambientado obras literarias y han permitido al lector conocer la dureza de la   supervivencia,  la despoblación y el  abandono de estos queridos y nunca olvidados pueblos.    
                        
La XII Marcha de La Senda Amarilla pretende a través de una jornada festiva recuperar  la memoria colectiva de estos pueblos y reivindicar una serie de valores que han conseguido forjar tanto la identidad como el carácter de los habitantes, que en el pasado habitaron y disfrutaron de estas montañas.

PROGRAMACIÓN

Viernes 5 de octubre de 2018 (En las Escuelas de Oliván)
Recepción  de invitados
19:30 h Proyección y charla a cargo de Albert Gusi: “Montañas y arte”.
Cena con invitados.

Sábado 6 de octubre de 2018 (Oliván-Ainielle).
07:15 h Recepción participantes y comprobación inscripciones en las Escuelas de Oliván.
08:00 h Inicio de la marcha hacia Ainielle.
09:45 h Almuerzo en Berbusa.
12:30 h Llegada a Ainielle.
12:45 h Intervención artística de Albert Gusi en colaboración con los senderistas.                                                                                              13:30 h Comida de alforja, amenizada por los músicos.
14:15 h Reparto de melocotón con vino y café.
14:30 h Charla “Piedras con leyenda” a cargo de Eugenio Monesma, autor reconocido por su aportación antropológica y etnológica de Aragón. Pionero en trabajos de investigación sobre costumbres, recuperación de patrimonio cultural y de oficios tradicionales.
15:15 h Regreso a Oliván.
18:30 h Chocolatada, música y baile a cargo de Bosnerau.