El Tiempo en Sabiñanigo (Huesca) | Meteosabi

Día: 23/09/2017  a las  22:00:00

Temperatura: 14,2°C  Sensación Térmica: 14,2°C  Humedad: 79 %  Viento: N V= 0,0 km/h  Lluvia: 0,0 mm

Está usted en: Inicio » Las Iglesias del Serrablo

Las Iglesias del Serrablo

Ruta de las Iglesias del Serrablo

Son un grupo de iglesias cristianas medievales con características muy especiales y las más antiguas de España. Para unos consideradas mozárabes y para otros románico- lombardo; en cualquier caso un estilo de fusión único que se desarrolló entre los siglos X y XI en la zona.

La más importante es la de San Pedro de Lárrede en la que destaca la torre, su nave con bóveda de medio punto, los arcos de herradura el alfiz en la puerta principal y una reducida planta cuadrngular.

La Asociación de Amigos del Serrablo es responsable de la restauración de estas iglesias destacando las siguientes localizadas en Satué, Isún de Basa, Arto, Orna, Lasieso y Ordovés. Todas ellas tienen en común los arcos de herradura, ventanas germinadas, esbeltas torres y planta rectangular terminada en ábside semicircular.

La Asociación “Amigos del Serrablo” se constituyó en 1971 y ha sido la verdadera artífice de la rehabilitación y reconocimiento de estas iglesias tan emblemáticas, lo que les ha hecho merecedores de la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Las iglesias pueden ser visitadas siguiendo la denominada Ruta de las Iglesias del Serrablo.

San Juan de Busa

Consulte su Ruta

AMIGOS DE SERRABLO

C/ Coli Escalona, 44

22600 Sabiñánigo(Huesca)

974 483 093