El Tiempo día a día en Sabiñánigo

Está usted en: Inicio » Sabiñánigo | Su Historia» Balnerario de Panticosa

Balneario de Panticosa

Aguas termales del Pantiocosa

Balneario de Panticosa es un complejo hotelero a 1630 m. de altitud, frente a algunas de las cumbres más altas del Pirineo hoscense; un remanso de paz que además de disfrutar de la belleza del paisaje te invita a sumergirte en aguas termales y cuyos tratamientos mineromedicinales produce efectos beneficiosos para las diferentes dolencias y problemas de salud.

Su historia se remonta a la época de los romanos; en 1951, durante las excavaciones del manantial de Tiberio, se encontraron monedas y restos de alfarería, que dan fe del origen y época de los mismos. Hasta la Edad Media quedaron en desuso recuperando su máximo esplendor en el siglo XVIII con gran actividad y prestigio; un siglo después se constituyó en una villa muy atractiva para sus visitantes. A lo largo del siglo XX y hasta su rehabilitación en el año 2.000, mantuvo su arquitectura alpina y fue declarado Conjunto de Interés Turístico Nacional.

Este lugar es el punto de partida de itinerarios de alta montaña que conducen a los Lagos Azules, Infiernos, Tebarray…., de gran interés para el montañero experimentado y el espacio Nórdico Balneario de Panticosa desarrolla la actividad de esquí nórdico en circuito de 5.5 Km. de longitud y 3 pistas diferentes.

Aguas termales del hotel de Panticosa

Consulte su Ruta

Balneario de Panticosa

C/ Carretera del Balneario, km 10

2650 Panticosa (Huesca)

974 48 79 89

centraldereservas@panticosa.com

Volver a la Sección "Sabiñánigo"

Ver Galería
Fotográfica