El Tiempo en Sabiñanigo (Huesca) | Meteosabi

Día: 23/09/2017  a las  21:50:00

Temperatura: 14,4°C  Sensación Térmica: 14,4°C  Humedad: 77 %  Viento: N V= 0,0 km/h  Lluvia: 0,0 mm

Está usted en: Inicio » Rutas de Montaña | Monte Perdido

MONTE PERDIDO

Monte Perdido

Información del Recorrido

Salimos de Sabiñánigo en coche por la N-260 dirección Biescas-Puerto de Cotefablo ; en Torla dejamos los coches y cogemos el autobús para subir a la pradera de Ordesa. Situados en la zona de aparcamiento al final de la carretera, seguimos un camino bien trazado y señalado, que sigue la margen izquierda del río Arazas y nos conduce a través de espectaculares bosques de abetos y hayas hasta los semidesiertos parajes del Circo de Soaso que cierra el valle. Llegamos a las Gradas del Soaso donde podemos contemplar pequeñas cascadas escalonadas del río Arazas.

Al final de este circo llegamos a la famosa cascada de Cola de Caballo (2h30´del parking), de aquí tomamos unas clavijas para subir a la parte alta que nos conducirá al Refugio de Góriz. Una vez alcanzado el refugio ascendemos en dirección noroeste por el camino marcado con mojones. A una hora del recorrido el sendero se eleva zigzageando entre las rocas; después de 2h15´llegamos al pequeño Lago Helado que lo bordearemos subiendo por los trazos dirección suroeste hasta el pie de una helada y expuesta canal hasta la cumbre de Monte Perdido (3.355m), en total 3:30 horas.

Depende de la época del año, es necesario disponer del piolet y los crampones; aconsejable hacer el trayecto en dos días pasando la noche en el refugio de Góriz.

Consulte su Ruta

«Ampliar Mapa de la Ruta»

Galería Fotográfica