El Tiempo en Sabiñanigo (Huesca) | Meteosabi

Día: 23/09/2017  a las  21:50:00

Temperatura: 14,4°C  Sensación Térmica: 14,4°C  Humedad: 77 %  Viento: N V= 0,0 km/h  Lluvia: 0,0 mm

Está usted en: Inicio » Rutas de Montaña | Orosia-Oturia

OROSIA-OTURIA

Información del Recorrido

Salimos de Sabiñánigo dirección Yebra de Basa, una vez en esta localidad dejamos el coche al inicio de la pista que conduce a la ermita de Santa Orosia.

Iniciamos el trayecto cruzando un pequeño riachuelo y tomamos el camino en una primera y exigente subida que nos conduce a la primera ermita. Cruzamos el barranco y seguimos subiendo por un camino bien señalizado; nos encontramos con la segunda ermita a nuestra izquierda, y a partir de aquí el trayecto de ascenso a la cima es más suave.

Seguimos el camino siempre bien señalizado y con carteles informativos de flora y fauna característica de la zona. Nos introducimos en el bosque y volvemos a cruzar de nuevo el barranco; conforme vamos ganando altura vemos a lo lejos, quizás la zona más espectacular, la ermita de la Cueva que está enclavada en la roca con una impresionante cascada de agua por la que pasaremos por debajo, produciendo un efecto espectacular.

Desde aquí hasta arriba pasamos por las ermitas de San Cornelio, San Blas y Sta. Bárbara y ya en la parte de arriba esta la Ermita O´Zoque (2 horas) .Desde aquí en 10’ llegamos a la ermita de Santa Orosia donde se celebra cada 25 de junio una romería muy querida por toda la gente de la comarca.En la fuente podremos reponer fuerzas y seguiremos dirección hasta nuestro próximo objetivo el Monte Oturia; la subida no tiene ninguna dificultad y en 1 hora estamos ya en la cima, 1920 m, con unas vistas espectaculares.

Consulte su Ruta

«Ampliar Mapa de la Ruta»

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de OrosiaGalería Fotográfica de Orosia