El Tiempo en Sabiñanigo (Huesca) | Meteosabi

Día: 23/09/2017  a las  21:50:00

Temperatura: 14,4°C  Sensación Térmica: 14,4°C  Humedad: 77 %  Viento: N V= 0,0 km/h  Lluvia: 0,0 mm

"

Está usted en: Inicio » Sabiñánigo Hoy

Sabiñánigo Hoy

Sábiñanigo con más de 10.000 habitantes y situada en un punto estratégico entre los valles del Aragón y de Tena, se ha convertido en una ciudad en la que la industria, el sector servicios y el turismo coexisten de manera armónica ofreciendo prosperidad y calidad de vida.

En los primeros años del siglo XXI las transformaciones que se han producido en el conjunto de la economía, han dado lugar al crecimiento del sector terciario contribuyendo a una necesaria diversificación económica que permita disminuir el riesgo de depender en exclusiva de un solo sector económico, así actividades industriales que están en el origen del crecimiento y consolidación de Sábiñanigo en el siglo XX dejan paso a actividades propias del sector terciario de forma complementaria.

La grave recesión económica que sufrimos en la actualidad ha generado altos niveles de desempleo y un incremento de la precariedad laboral.

Sábiñanigo denominada “Puerta del Pirineo”; encuadrada en un entorno natural y paisajístico de interés turístico, nos muestra su gran riqueza cultural y etnológica que puede conocerse en sus museos y expresiones artísticas a lo largo de todo su territorio: Museo Ángel Orensaz y Artes del Serrablo, Museo Nacional de Dibujo Julio Gavin; Castillo de Larres, Molino Periel , Parque Pirenarium…..etc.

Vista general de la Ciudad de Sabiñánigo (Huesca)

Se ha realizado una importante labor de restauración y conservación de la cultura y arquitectura populares por parte de Amigos del Serrablo, que han propiciado la Ruta del Serrablo en la que se pueden visitar las restauradas iglesias del Serrablo que datan de los siglos X y XI.

Sábiñanigo cuenta con un importante elenco de actividades deportivas, algunas de carácter municipal y otras organizadas por los clubs deportivos de la localidad, y de interés nacional como la Media Maratón de Sábiñanigo, motocros, la cicloturística Quebrantahuesos, la Puyada, concentraciones de motos, ferias de caza….etc.