El Tiempo día a día en Sabiñánigo

Está usted en: Inicio » Mis Aficiones

BIENVENIDO A LA WEB

José Miguel Bitrián

Me llamo Jose, he nacido y vivo en Sabiñánigo, siempre he sentido esta tierra como signo de identidad propio.

Mis padres se desplazaron desde Huesca a Sabiñánigo por motivos laborales, para trabajar en la empresa de Aluminio hasta su jubilación; en la misma que yo actualmente desarrollo mi actividad profesional desde hace 40 años.

A lo largo de mi vida me han acompañado aficiones que las he ido practicando con mayor o menor intensidad. 
He practicado deportes de montaña: escalada, senderismo y Esquí, atletismo, ciclismo ..etc., pero las aficiones que nunca he dejado de practicar son la fotografía y la climatología. 
Convivo con Mayte y tenemos dos hijos que también han despertado interés por todos los aspectos que engloban el clima y la naturaleza.

El interés por visualizar Sabiñánigo desde las diferentes alturas y plasmar ese instante, me ha acompañado toda la vida. Estas imágenes son testigos indiscutibles de los cambios y evolución de nuestra ciudad.

Mi primer contacto con la climatología fue a edad muy temprana y en la ventana de mi habitación siempre hubo un termómetro. A lo largo de los años fui adquiriendo modelos superiores, hasta hace 2 años que dispongo de una estación meteorológica desde la que puedo transmitir datos online.

Aprender a conocer e interpretar el tiempo atmosférico es uno de mis objetivos; pero el trasladar la información que recojo a quien le interese, es un deber que comparto con todos vosotros. Desde hace más de 30 años recopilo datos meteorológicos que pondré a disposición de quien tenga interés por conocerlos, a través de esta web.

Estación Meteo Sabiñánigo

Logo representativo de Andaka

Latitud: 42.51108676 | Longitud: -0.35769695 | Altitud: 790 m
Zona Periurbana Montaña, Huesca
Observador: JOSÉ MIGUEL BITRIÁN
Estación con sello Meteoclimatic de calidad

Logo sello Estación

Estación Davis Vantage Pro2 colocada en el tejado de mi casa, a una altura de la calle de 13 mts. sobre un mástil de 2 mts. sin ningún obstáculo para la libre circulación del aire. Corrección de lluvia con pluviómetro homologado. Zona peri-urbana cerca de la confluencia de 2 ríos (Tulivana y Gállego).

Estación sobre tejado
Pluviómetro
Sabiñánigo (Huesca)